Telebasura: la muerte de la cultura

 

En la actualidad, la televisión se ha convertido en un nido de programas de telebasura. Cadenas como telecinco basan su programación en shows en los que se critica la vida de cualquier persona, sea más o menos famosa, sacando sus trapos sucios con el único fin de ganar dinero.

Estos programas se han convertido en los preferidos de gran parte de la audiencia española. Se idolatra a personas que no nos aportan ningún tipo de beneficio a nivel cultural ni personal.

Las estadísticas actuales nos muestran como el fracaso escolar va en aumento, muchos jóvenes dejan de estudiar y se burlan de la cultura. Se leen muy pocos libros pero nuestros niños conocen muy bien a esos personajes que protagonizan la telebasura, ya que esas cadenas tienen tan mal gusto y tan poca decencia que emiten ese tipo de programas en cualquier horario sin ningún miramiento hacia su audiencia.

Pero no podemos culpar de todo a los medios de comunicación, los padres, abuelos, o cualquier otra persona al cuidado de los niños también tienen su parte de culpa al permitirles pasar su tiempo viendo esos shows que claramente no son para menores de edad. Debemos aceptar nuestra parte de culpa y pensar en lo mejor para nuestro futuro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *