Móviles de última tecnología, ¿Son realmente necesarios?

La tecnología móvil avanza cada vez más deprisa, y nos obliga a adquirir terminales mucho más caros y de gama cada vez mayor.

Por ejemplo, ahora podemos encontrarlos con unas cámaras que cuentan con una calidad increíble, a la altura de cámaras tan potentes como las que se pueden encontrar en páginas como http://instaxmini.es/, pero a precios mucho más ajustados. Aumenta la cantidad de memoria RAM, las dimensiones de la pantalla, así cómo toda una gran cantidaad de elementos relacionados a considerar.

Pero ¿Realmente necesitamos toda esa tecnología? Si analizamos detenidamente el uso medio que le damos a un terminal móvil, nos daremos cuenta de que la mayoría del país lo utilizamos únicamente para mantener conversaciones con nuestros seres queridos vía chat y actualizar nuestras redes sociales, amén de escuchar algo de música o consumir algún tipo de contenido multimedia, entonces, ¿De verdad necesitamos tanta tecnología?

Si no somos una empresa, o un experto que le puede sacar todo el provecho a uno de estos terminales estaremos adquiriendo tecnología a precio de oro por puro postureo, una moda pasajera que nos obliga da vez más a comprar lo más puntero y más caro siendo en la mayoría de los casos innecesario, pero ¿entonces porque no volvemos a la tecnología menos avanzada? Eso aunque sería lo adecuado, sería un retroceso, además de algo que la tecnología en si no nos permitiría, ya que para utilizar programas de comunicación como el WhatsApp o el Telegram ya tenemos que disponer de terminales de gama media.

Es muy importante que elijamos un tipo de tecnología que se adapte al uso que le vayamos a dar porque, de lo contrario, será pagar más por lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *