Los libros académicos serán digitales en el futuro

De momento estos algo que no va ser posible ya que las editoriales de libros ejercen mucha presión por poder mantenerse en el mercado. Sin embargo, ya sabemos que la tecnología es imparable y que siempre ha de estar al servicio del consumidor. Con esto te queremos decir, tarde o temprano, los libros digitales se acabarán adueñando del mercado.

Estamos hablando de unos libros que nos ayudarán a poder actualizar los contenidos de forma continúa (no nos tendremos que enfrentar a temarios que ya estén obsoletos), tendrán un coste claramente inferior (en tan sólo un libro digital se podrá cargar todos los temarios de todas las asignaturas) y, sobre todo, el impacto medioambiental será mínimo.

Sobre todo la última característica es la más interesante, la que están utilizando las empresas tecnológicas para poder forzar a las editoriales. Anualmente se talan millones y millones de árboles solamente para poder fabricar la celulosa que componen el papel. Este impacto medioambiental es muy grave y debe de consolidarse para poder ser solucionado cuanto antes.

Los libros digitales pueden ayudarnos a solucionar este problema de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *