Crean una Tablet para los ciegos

Tenemos una estupenda noticia para los aficionados a las nuevas tecnologías que tienen problemas de visión: un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan en EE.UU. está trabajando en la creación de una Tablet para que los ciegos puedan utilizarla mediante un sistema de braille en relieve.

tablet

La realidad es que actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles están adaptados por medio de programas de lectura de textos que funcionan de forma automática, sin embargo, para las personas que tienen problemas de visión utilizar un teclado con braille supone una gran ventaja para escribir y poder interaccionar fácilmente a través de Internet.

La creación de esta singular Tableta, que se comercializaría en el mercado con un diseño simple, podría abrir el campo de nuevas experiencias y posibilidades para las personas ciegas. El original invento sería similar a las demás Tablets, vendría con pantalla táctil, aplicaciones diversas y el tamaño aproximado de un iPad.

La diferencia más destacada es que llevaría un sistema interno con una red de circuitos codificados y conectados a la pantalla para poder recrear los puntos que componen el sistema braille en relieve. Si este dispositivo sale finalmente a la venta, sería de gran ayuda para los ciegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *