¿Clases mixtas o solo para hombres o para mujeres?

A la hora de hablar de este tema siempre se despierta una cierta polémica y es importante considerar. Si echamos un vistazo a algunos estudios realizados en el pasado nos daremos cuenta de que éstos establecían que aquellas clases destinadas solamente para que estudiase un género en especial, por ejemplo o bien hombres o bien mujeres, tenían un rendimiento académico muy superior.

Según establecían estos estudios, gracias a ello se disminuían las distracciones y las personas podrían llegar a centrarse exactamente en lo que tenía que estudiar.

Sin embargo, los nuevos estudios contradicen los anteriores. Éstos establecen que el hecho de combinar a hombres y mujeres en el mismo centro académico es una muy buena idea porque aquí no sólo se viene a aprender conocimientos escritos, también a poder desarrollarse en la vida. Digamos que los hombres y las mujeres aprenden más cuando están juntos, se enfrentan a nuevas situaciones y van adquiriendo toda una serie de conocimientos que pueden llegar a utilizar a lo largo de su vida.

Por esta razón cada vez son menos las clases de son un sexo y más las mixtas. Igualmente, aquí cada persona tiene una opinión y esta puede llegar a ser muy variada.

Leave a Reply